Blogia
LA VIDA NO ES COMO LA SOÑAMOS.......

NAVIDAD

Hace años me pase una navidad así igual que ahora solo. sin nada de nada. en esa ocasión me sentia agusto, sin extrañar nada.

despues en otras navidades, aunque me la pasaba con algun  otro familiar, aun asi me sentia solo, como fuera de lugar.

 Fui a comprar medio pollo rostizado, medio kilo de tortillas, 1 litro de jugo, pan para la noche preparar un cafe y no se que mas. y  me la pase, comiendo yo solo y mi alma, mas bien cenando, prendi la tv. no habia nada en especial, mejor la apage y prendi la pc. a ver que habia.

afuera esta la fiesta, hasta aca me llega el sonido, pues aqui en la capital somos muy fiesteros, pero no me dan muchas ganas de salir como en años pasados, a lo mejor salgo a distraerme un rato, como lo hacia antes, salir a divertirme para olvidar la soledad, igual que en años pasados, para no sentirme tan solo y al estar en ambiente olvidar un poco este vacio de soledad.

 Ahora aunque por fuera este solo, por dentro me siento bien, quizas como no me habia sentido en mucho tiempo. siempre es bueno pensar en alguien, sentir algo por alguien, saber que esa otra persona, es importante en tu vida, que harias lo que esta mas alla de lo que siempre has dado para saber que puedes significar algo para alguien y que esa persona significa mucho para ti.

asi me siento ahora.

no tengo idea de lo que escribire en la siguiente navidad.

5 comentarios

seguros -

¿Qué es la Navidad hoy en día?

¿Qué es la Navidad hoy en día? ¿Celebra alguien la Navidad sensu stricto? ¿Qué queda de la Navidad cristiana en la España de hoy?
Yo diría que poco, casi me atrevería a decir que nada. Para empezar, la celebración del nacimiento de Jesús es algo que ha quedado relegado a las icónicas representaciones de los preceptivos portalitos de Belén de los mercadillos de Navidad. Su significación como un supuesto hecho religioso trascendente ha desaparecido. El personaje de Jesús se ha mezclado y ha caído por debajo de otros personajes, mucho más divertidos, como Papa Noel (Santa Claus), Rudolph el reno de la naríz roja, o los “caganers” del príncipe y de “la Leti”. La tradición religiosa se ha disgregado en sus componentes más folclóricos, ya sean autóctonos o importados, los villancicos, las decoraciones, las comidas y la juerga.
Supongo que esta “banalización” crea una honda preocupación entre los cristianos practicantes, pero yo creo que es una muestra más de la total desconexión con la religión que tiene una gran mayoría de la gente. Aunque la Iglesia se empeñe en indicar que una abrumadora mayoría de la población sigue siendo católica, la realidad es muy distinta. Puede que sobre el papel haya muchos millones de católicos, pero realmente son muy pocos, poquísimos.

Carlos Menéndez

Azoe -

Deberia mejor preocuparse por lo que va a postear proximamente.

aries2000 -

un comentario muy interesante que lei en otro blog, dice:
\"este año tiene que ser mi año\"
y lo adopte.
te lo paso al costo, y espero que a ambos nos sirva. y tambien a quien lo lea.

aries2000 -

hola valentina
hojala comentaras un poco mas, hay quienes dicen que odian la navidad, pero unicamente es por llevar la contraria. y hay quien odia la navidad pero es por tristeza.
y el comentario clasico es el siguiente: "para mi la navidad es como otro dia cualquiera"
puede ser, pero la navidad que culpa tiene de nuestro estado de animo.

valentin@ -

tuvimos la misma navidad, aunque yo inutilmente aparente estar bien asi sola